Síguenos
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como:
Consulta de Psicología
Nº Registro: CS9140
Pide cita en el
918 825 054
psicologosalcala.com > Presentación

Presentación

PSICOSALUD ALCALA. CENTRO DE PSICOLOGIA es una empresa privada que viene prestando sus servicios desde 1999 con el nombre de Centro de Psicología Pinillos. Desde el año 2009 cambia su nombre comercial a PSICOSALUD ALCALA. CENTRO DE PSICOLOGIA.

La orientación con la que trabajamos es cognitivo-conductual y se enfoca desde una metodología científico experimental. Nuestro trabajo está basado en modelos teóricos explicativos probados experimentalmente, y el tratamiento consiste en la aplicación de técnicas basadas en esos modelos para crear, modificar o reducir pensamientos, emociones, respuestas fisiológicas y/o conductas relacionadas con los problemas a tratar.

En los últimos años esta orientación ha ido derivando en las llamadas terapias de tercera generación, entre las que se incluyen la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Nuestros psicólogos se han adaptado a las nuevas corrientes psicológicas y han introducido en las terapias esta nueva línea de actuación aportando una serie de estrategias y herramientas que añaden mayor eficacia al tratamiento.

En la terapia de Aceptación y Compromiso, básicamente se da mayor énfasis al cambio comportamental basándose en los valores que para cada persona son importantes. La aceptación de las emociones y sensaciones que acompañan a veces al afrontamiento, es un aspecto clave para el cambio. Las decisiones que tomamos basándonos en una emoción disfuncional nos llevan a la evitación y al no afrontamiento de las situaciones problemáticas o de los objetivos que queremos conseguir y, por tanto, al mantenimiento del problema.

Una de las prácticas que hemos incluido en nuestras terapias es el Mindfulness o Atención Plena. Es lo que comúnmente se conoce como meditación.

Incluye una serie de ejercicios basados en la atención en la respiración para conseguir un primer objetivo que es la calma, la serenidad. A partir de ahí se puede trabajar en objetivos más ambiciosas a través de la práctica de la observación, consciencia y aceptación de los fenómenos de la mente ya sean pensamientos, emociones o sensaciones.

Otra de las técnicas que empleamos es la Hipnosis clínica. Es una herramienta en la que, mediante sugestiones dadas por el psicólogo al cliente, que ha sido inducido a un trance hipnótico, éste consigue más fácilmente trabajar para cumplir los objetivos terapéuticos.

Psicosalud Alcalá. Centro de Psicología - Plaza España 5, 1º A - 28805 Alcalá de Henares (Madrid) - info@psicologosalcala.com
aviso legal · política de privacidad