Blog de Psicología

Redes sociales y el autoconcepto en la adolescencia

Foto @dole777 en Unsplash.com

La historia nos ha demostrado lo diferente de cada generación. Así, crecimos escuchando historias de nuestros padres o mayores acerca de cosas completamente ajenas a nosotros y, en este periodo, son nuestros hijos los que difícilmente pueden imaginarse una vida sin teléfonos móviles, consolas, Tablet y demás dispositivos electrónicos.  Nos…

Somatizaciones: Cuando el cuerpo nos habla

En las consultas de atención primaria hay numerosas quejas por sintomatología que no se corresponde con una enfermedad médica, como pueden ser dolor de cabeza, de espalda… fatiga, dificultad para dormir… e incluso puede ser que nos den el diagnóstico de bruxismo, síndrome de intestino irritable o psoriasis. Sin embargo,…

Claves para acudir a un buen psicólogo

  Cuando alguien se plantea la posibilidad de acudir a un psicólogo o psicóloga lo primero que se pregunta es a quien elegir. Si no tiene referencia de algún profesional que le puedan recomendar empieza una búsqueda a ciegas con la inseguridad consiguiente. Además, en el mundo de la psicología…

Alimentación Emocional

Alimentación emocional o comer emocional.

Sé que todos sabemos que lo que comemos actúa directamente en nuestro organismo, pero también en nuestra psique./alma. Pero el término de alimentación emocional… ¿A qué nos referimos con esto? A aquellas personas que no comen únicamente por necesidad o placer, sino por un estado de ánimo.

Practica la Sonrisa

Aunque nacemos con la capacidad de reír, a medida que vamos cumpliendo años la frecuencia disminuye considerablemente. Los niños se ríen entre 300 a 400 veces al día, mientras que los adultos lo hacen de 15 a 20. ¿Dejamos de reír porque con los años somos menos felices o somos…

Anuptofobia: Miedo a estar sin pareja.

 

Hoy voy a hablaros del miedo a estar sin pareja, miedo a quedarse solo o sola. Hay  las personas que piensan que la soledad es algo negativo, algo malo,  y con esa visión es muy probable que busquen, de una manera obsesiva, una pareja. Y esa búsqueda no se hará por querer estar con esa persona, sino por evitar la soledad.

Actualmente hay muchas parejas que siguen juntas por ese miedo a la soledad,…

Insatisfacción en la generación Millennial

La generación millennial es un grupo poblacional nacida entre los años 1984 y 2000. Muchos psicólogos especializados en la influencia que ejerce en un individuo el grupo en el que se encuentra, se han interesado por esta generación estudiándola ya sea para explicar los movimientos sociales que la acompañan o…