Síguenos
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como:
Consulta de Psicología
Nº Registro: CS9140
Pide cita en el
918 825 054
psicologosalcala.com > Cursos Mindfulness

Cursos Mindfulness

Impartimos cursos de 8 sesiones tres veces al año. En octubre, enero y mayo. Además todos los lunes durante una hora y media hay sesiones de meditación para profundizar en la práctica en grupo.

Mindfulness es la palabra inglesa traducida del idioma pali, sati. En castellano se traduce como atención plena, comúnmente llamada meditación.

Mindfulness incluye un conjunto de prácticas que se engloban dentro de las terapias de tercera generación, últimas corrientes psicoterapéuticas.

Partiendo de las tradiciones orientales (la psicología y la filosofía oriental concretamente), la aceptación de los fenómenos de la mente, la vivencia del aquí y ahora, momento a momento y sin juicio es decisivo para vivir plenamente, a pesar de los avatares de la vida.

El mindfulness incluye una serie de ejercicios cuyo objetivo primordial es la concentración en la respiración para conseguir un primer objetivo que es la calma, la serenidad. A partir de ahí se puede trabajar en objetivos más ambiciosos a través de la práctica de la observación, consciencia y aceptación de los fenómenos de la mente ya sean pensamientos, emociones o sensaciones o cualquier otro.

Mindfulness o atención plena es, por tanto, ser consciente, estar presente momento a momento a nuestra experiencia externa e interna con aceptación y sin juicio.


OBJETIVOS GENERALES


Este curso basado en 8 semanas pretende dotar a sus participantes de recursos, estrategias y habilidades necesarias para poder enfrentarse a las acciones que llevan hacia una dirección orientada a valores y en cada una de las áreas más importantes en el ser humano, a pesar del malestar y ansiedad que le acompañen.

Este programa trata de cumplir con otro objetivo general: enseñar, mediante la teoría y la práctica, las técnicas y ejercicios basados en Mindfulness (Atención plena) para aprender el propio funcionamiento de nuestra mente, el autoconocimiento y conseguir el bienestar emocional.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Psicosalud Alcalá. Centro de Psicología - Plaza España 5, 1º A - 28805 Alcalá de Henares (Madrid) - info@psicologosalcala.com
aviso legal · política de privacidad